Recursos Web

Una Historia de exito, Lemon Store..


Espero que este correo electrónico te encuentre bien. En nuestro afán por inspirarte y compartir historias que sumen valor a tu día, hoy queremos contarte la apasionante travesía de LEMON STORE, una compañía que ha marcado la diferencia en el mundo de los negocios en Argentina.

Inicios

Inicialmente, Lemon Store era una empresa de productos tecnológicos íntegramente virtual, establecida en Córdoba en el año 2010 por sus socios Carlos Jesús María Arce y Agustín Ezequiel Zavalía Pereda.

Después de atravesar diferentes etapas en su desarrollo comercial, y analizando algunas desventajas de la plataforma de Mercado Libre, como las altas comisiones de venta y la demora en la entrega de los pedidos, sus fundadores deciden darle un giro al negocio: inauguran un local comercial con una gran oferta de productos tecnológicos, con respaldo y garantía de grandes proveedores.

Hoy la empresa se encuentra en la ciudad capital de Santiago Del Estero. Su oferta de productos abarca los rubros Tecnología, Entretenimiento, Seguridad y Hogar, y cuenta con la capacidad de realizar ventas en todo el país a través de su plataforma de e-commerce.

Actualmente, Lemon Store comercializa la mayoría de los productos tecnológicos del mercado de hogar & electro, con foco en el rubro gamer, tanto para PC ´s como consolas. Además, desde el año 2016, comenzaron a comercializar electrodomésticos a clientes empresariales.

Problemas

Sin embargo, la venta online tiene sus particularidades, sobre todo cuando la rotación de los productos comienza a ser considerable y la presencia en varias redes sociales requiere de atención inmediata. Para tener todo esto bajo control es necesario organización, control y atención a cada detalle.

Solución implementada

Para minimizar los costos de inversión inicial de una tienda virtual, implementaron un modelo de negocio llamado Dropshipping, en el cual no es necesario invertir en un gran stock de productos. La tienda virtual se encarga de gestionar la atención al cliente y la toma de los pedidos, mientras que el mayorista que provee la plataforma e-commerce se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los pedidos en nombre de la tienda online.

Si el público se encuentra a más de 500 Km, la tienda virtual, de la mano de un buen servicio de entrega de los pedidos, acorta distancias. La ventaja es incuestionable. Hoy Lemon Store vende a las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y hasta Tierra del Fuego.

Nos encanta compartir estas historias inspiradoras, ya que demuestran cómo la adaptabilidad y la adopción de tecnologías como una Tienda Web pueden transformar por completo el curso de una empresa.

Si te gustaría conocer más detalles sobre como poder realizar tu Tienda, no dudes en consultarnos en nuestro Chat. Estamos seguros de que encontrarás motivación e ideas que podrían aplicarse a tu propio camino empresarial.

Scroll al inicio